Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

México, en posibilidad de ser víctima de terrorismo

Terrorismo. Foto: AP Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
Deben fortalecerse acciones de investigación y cuidado fronterizo, señala diputado

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, reconoció que México no está exento de sufrir un atentado terrorista.

Tras condenar enérgicamente los ataques terroristas ocurridos este martes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el que ocho personas perdieron la vida y otras 12 resultaron heridas, el legislador priista manifestó que ningún país del mundo está libre de estos riesgos.

Sobre todo porque, indicó, los terroristas utilizan cada vez más métodos más sofisticados y por lo tanto cualquier país del mundo es vulnerable.

“El modus operandi ha superado cualquier acción por más increíble que ésta pudiera parecer. De tal suerte que todos en el mundo estamos expuestos. Ahora lo que debe fortalecerse son las acciones de investigación y de cuidado fronterizo, a efecto de evitar justamente que lleguen terroristas con el objeto de lastimar a los mexicanos.

Por tanto, el legislador del Partido Revolucionario Institucional consideró que las autoridades mexicanas deben reforzar aún más la vigilancia en la frontera del sur del país.

“Está reconocido que la frontera del sur requiere de mayor esfuerzo en cuanto a vigilancia; sin embargo, estos terroristas pueden ingresar hasta con pasaporte oficial, cuando traen el interés de hacer daño, simplemente buscan el medio idóneo para internarse”, adujo.

“Pero además, en el caso de Estados Unidos se trata de un terrorista que estaba desde 2010; es decir, siete años antes de que cometiera este lamentable y condenable acto”, arguyó.

Dijo que lamentablemente ahora todos los musulmanes están etiquetados y criminalizados de manera constante “por la actuación de quienes tienen un fin específico de venganza, de desestabilización, de generar más odio, más rencor entre los pueblos”.

FRASE

Está reconocido que la frontera del sur requiere de mayor esfuerzo en cuanto a vigilancia; sin embargo, estos terroristas pueden ingresar hasta con pasaporte oficial, cuando traen el interés de hacer daño, simplemente buscan el medio idóneo para internarse”.

Víctor Manuel Giorgana Jiménez / Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quiénes son los gobernadores de oposición [Leer más]

Claudia Ruiz Massieu será dirigente del PRI hasta el 2019 [Leer más]

¿Y dónde quedó el proyecto? [Leer más]

Tras un mes, Rubén Moreira deja cargo en el PRI [Leer más]

Recomendados