WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 24 de Febrero 2021
| | |

Mexico enfrenta una amenaza de regresión autoritaria: PAN

ESPECIAL

ESPECIAL

08 de Diciembre 2018

El presidente de Acción Nacional manifestó que su partido está a favor de la política de austeridad de AMLO, sin embargo, están en contra del “debilitamiento de los poderes y de los organismos de control”.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés reitera al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  y a Morena a cumplir con sus promesas de campaña “porque no tienen pretexto, lo tienen todo”.

“No tienen pretexto porque lo tienen todo, porque gobiernan el país y gobiernan en ambas cámaras y Acción Nacional les va a exigir que cumplan a los mexicanos lo que ofrecieron en campaña, no tienen pretexto porque tienen todo”, expresó Marko Cortes, dirigente del PAN.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN celebrada este sábado en el partido, Marko Cortés, manifestó que ante la llegada del nuevo gobierno morenista no vendrán victorias fáciles para dicho partido en este 2019, por lo que dijo que reforzarán el PAN.

“Es momento de reforzar nuestra casa que hoy Mexico enfrenta una amenaza de regresión autoritaria, a las libertades individuales y a los derechos civiles, por eso yo Mexico necesita un PAN que cuide la democracia”, dijo.

Asimismo, Cortés manifestó que el PAN está a favor de la política de austeridad de AMLO, sin embargo, están en contra del “debilitamiento de los poderes y de los organismos de control”.

Por lo que informó que ya preparan dos controversias constitucionales, una para defender al Poder Judicial del supuesto “autoritarismo” del presidente, y otra en defensa del federalismo.

“Estamos defendiendo el equilibrio de poderes, estamos defendiendo a cada uno de ellos para que México siga siendo un poder en el cual tengamos siempre poderes, equilibrios, y lo digo con total claridad, Acción Nacional está a favor de la austeridad sin el debilitamiento de los poderes y de los órganos de control”, dijo el político.

SIGUE LEYENDO:

XR

Más notas sobre