México es origen, tránsito y explotación para la prostitución sexual, denuncian diputadas

México es origen, tránsito y explotación para la prostitución sexual, denuncian diputadas; ocupa el primer lugar de abuso sexual infantil en el mundo.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Diputadas de todos los grupos parlamentarios, advirtieron que México es un país de origen, tránsito y explotación para la prostitución forzada.

En el marco de la conmemoración de El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, Beatriz Roja Martínez de Morena, comentó que México está dentro de los 10 países en el mundo con mayores índices de prostitución infantil.

La morenista expuso que como sociedad se ubican a los puntos rojos en las ciudades del país con prostitución y se ha vuelto cotidiano esta práctica contra los derechos humanos.

La perredista Elizabeth Pérez Valdez dijo que lamentablemente nuestro país es un exportado de mujeres para la explotación sexual, especialmente en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala y en el caso de la prostitución infantil, Acapulco, Guerrero encabeza la preocupación de los organismos internacionales.

“México exporta a Estados Unidos y Europa esclavas sexuales. Otro infame ejemplo, lo tenemos en Acapulco, la UNICEF lo coloca en el primer lugar como generador de dinero a costa de la explotación sexual infantil”, alertó.

Laura Lynn Fernández, del Partido Verde Ecologista, indico que aunque existen avances para combatir la explotación sexual, con la reforma al Código Penal para que este delito no prescriba, en el sector económico y turístico faltan protocolos para evitar que menores de edad ingresen a hoteles con adultos sin que se compruebe su parentesco.

“En los destinos turísticos de nuestro país este flagelo existe y no podemos tapar el solo con un dedo. Los mexicanos no hemos sido firmes. Desafortunadamente en México, el turismo sexual infantil se vuelve cada día más rentable para los grupos delincuenciales que se dedican a explotar a nuestras mujeres, niñas, niños y jóvenes. El fenómeno es tan grande que para algunos países representa entre el 2 y el 14 de su PIB”, expresó.

La panista María de los Ángeles Gutiérrez, advirtió que muchas de las víctimas son enganchadas por tratantes con falsas promesas de trabajo, además del uso de tecnologías para contactar a las víctimas y atraparlas con engaños.

La legisladora señaló que México ocupa el primer lugar de abuso sexual infantil en el mundo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil