WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Noviembre 2019
| | |

Rechaza México intervenir en conflicto venezolano

Aspecto de una manifestación en Venezuela. Foto: Ap

Aspecto de una manifestación en Venezuela. Foto: Ap

24 de Julio 2017

Samuel Moncada aseguró que la CIA, nuestro país y Colombia trabajan para derrocar a su gobierno

El gobierno de México rechazó de forma categórica la información referente a que trabaja con otros países para afectar al gobierno de Venezuela, que actualmente atraviesa por una crisis política y social.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que “México es un país respetuoso del derecho internacional, que no trabaja con ningún país en detrimento de otro”.

Señaló que su “posición sobre la situación en Venezuela ha sido presentada de manera clara en los comunicados que ha emitido y en los  foros internacionales en los que participa”.

Esta mañana, el canciller de Venezuela Samuel Moncada, aseguró que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por su sigla en inglés), México y Colombia trabajan para derrocar a su gobierno, que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

En un mensaje de Twitter retomó el fragmento de una entrevista a Mike Pompeo, director de la CIA, sobre la situación de Venezuela, en donde entonces segura que el tema lo ha tratado con autoridades de México y de Colombia.

Mediante un comunicado de la SRE, México externó su absoluta disposición para contribuir, por la vía diplomática y en estricto respeto a la soberanía del pueblo venezolano, a una solución pacífica y democrática a la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Te recomendamos leer:

Nueve migrantes mueren asfixiados

Cuatro acciones individuales contra la contaminación

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News