WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Julio 2020
| | |

México ocupa el lugar 25 de los países más felices

Plancha del Zócalo capitalino. Foto: Cuartoscuro

Plancha del Zócalo capitalino. Foto: Cuartoscuro

20 de Marzo 2017

Noruega está en lo más alto del informe World Happiness Report 2017

Noruega se encumbró en lo más alto del informe de la felicidad World Happiness Report 2017, a pesar de la caída del precio del petróleo, una pieza clave en su economía.

De los 50 países más felices del mundo, 13 están en América Central y Sudamérica. Entre Costa Rica (12) y Belice (50), se ubican Chile (20), Brasil (22), Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala (29), Panamá (30), Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44) y El Salvador (45). Haití es el peor clasificado de la región, en el puesto 145.

El reporte considera 155 países. La lista se basa en el producto interno bruto per cápita, la esperanza de vida y cuatro factores de encuestas globales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cumple sueño de su hija por La Bella y La Bestia

“Los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace más difícil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena?”, preguntó John Helliwell, el principal autor del reporte y economista en la University of British Columbia de Canadá (en el 7mo puesto). “Lo material puede interponerse en el camino de lo humano”.

En 2013, la Academia Nacional de Ciencias del país emitió un reporte recomendando que las estadísticas y encuestas federales — normalmente centradas en ingresos, gastos, salud y vivienda — incluyeran algunas preguntas extra sobre felicidad porque conducirían a mejores políticas para la vida de las personas.

Con información de AP

TE RECOMENDAMOS:

¿Quién tenía el jersey de Tom Brady?

GG

 

Más notas sobre