WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

México pide una solución pacífica por conflictos en Venezuela

Foto AP

Foto AP

30 de Abril 2019

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ya le da seguimiento a los acontecimientos en ese país

Ante la convocatoria de Juan Guadió, autodesignado presidente encargado de Venezuela, dirigido a militares y a ciudadanos de su país para comenzar movilizaciones y ponerle fin al gobierno de Nicolás Maduro, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por una posible “escalada de violencia y derramamiento de sangre que pudiera ocurrir derivada de estos hechos”.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard reiteró el deseo y compromiso de México para que las partes en conflicto encuentren una solución pacífica mediante el diálogo. Además, informaron que se realizan consultas con los países miembros del Mecanismo de Montevideo para ponerle fin al conflicto.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su postura y llamó al diálogo y a que se respeten los derechos humanos.

“No intervenir en estos casos, es muy clara nuestra postura. Deseamos que haya diálogo y que se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo”, declaró al finalizar su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Con la reforma laboral, ahora EU debe aprobar el TMEC: AMLO

Encuentra más notas sobre

Orquidea News