www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 09:22
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

México necesita juezas y jueces independientes e imparciales: SCJN

México necesita juezas y jueces independientes e imparciales: SCJN ***FOTOS & VIDEO SCJN***
México necesita juezas y jueces independientes e imparciales: SCJN ***FOTOS & VIDEO SCJN*** 

México necesita juezas y jueces independientes e imparciales: SCJN. Zaldívar Lelo de Larrea, tomó protesta a 20 juezas y 25 jueces de distrito especializados en materia de trabajo del Poder Judicial de la Federación.


El ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar afirmó que México necesita juezas y jueces independientes e imparciales.

“Es una nueva etapa de un nuevo Derecho Laboral, de una Nueva Justicia laboral que proteja de mejor manera los derechos de las y los trabajadores de México, pero que también brinde a los empresarios, a los patrones, la seguridad jurídica necesaria para que tengan confianza en que sus inversiones serán protegidas y que todos los conflictos laborales que se susciten serán resueltos conforme a derecho, con jueces y jueces independientes e imparciales”.

En sesión solemne conjunta de los Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, celebrada en conjunto en el Salón de Plenos y a distancia a través del sistema de videoconferencia, el Ministro Arturo Zaldívar, señaló a los juzgadores que les toca seguir con el trabajo que se ha iniciado por el Estado mexicano.

“Para brindar a las y los mexicanos una justicia laboral de calidad, encargada a jueces y juezas profesionales, preparados y preparadas, independientes y honorables”.

En la sesión solemne el Ministro Zaldívar Lelo de Larrea, tomó protesta a 20 juezas y 25 jueces de distrito especializados en materia de trabajo del Poder Judicial de la Federación.

“Señoras y señores Jueces de Distrito, ustedes han resultado las personas, juzgadoras, vencedoras del concurso para la segunda etapa de la implementación del Sistema de Justicia laboral”.

En la ceremonia celebrada a distancia, los nuevos juzgadores recibieron distintivos y credenciales correspondientes, donde el Titular del Poder Judicial de la Federación destacó que fueron seleccionados en un concurso paritario, público y abierto, y serán asignados a 13 entidades federativas.

En la toma de protesta donde participaron ministros y consejeros, el ministro presidente destacó:

“El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal tienen plena confianza en su preparación, en su honorabilidad y en su independencia, el pueblo de México confía en ustedes y estoy seguro de que rendirán buenas cuentas, las felicito y los felicito a todos ustedes”.

Al término de la Sesión solemne, el Ministro Presidente de la Corte citó a las Ministras y Ministros a la próxima sesión pública a llevarse a cabo el próximo lunes.