México no está listo para ‘jueces sin rostro’, considera diputado Armando Luna

 

La propuesta representa un reto enorme en cuanto a la impartición de justicia


México no está preparado para implementar medidas como los “jueces sin rostro” porque se corre el riesgo de condenar a alguien que es inocente, aseguró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales.

Indicó que si bien la propuesta es interesante desde el punto de vista de la seguridad de los jueces, representa un reto enorme en cuanto a la impartición de justicia.

“Yo creo que hemos tenido experimentos aquí en México terribles, por ejemplo en materia de estos testigos protegidos  que han inventado una serie de mentiras, que han tenido gente en la cárcel  y creo que la  secrecía que se le ha dado a estos testigos no ha colaborado  a esclarecer crímenes sino al contrario, ha servido para condenar a inocentes.

Creo que hay que ser sumamente cuidadosos porque sentenciar a una persona, y privarlo de la libertad sin  que nadie sepa quién lo esta haciendo, creo que es un tema extremadamente delicado”, refirió.

El legislador priista, entrevistado tras su participación en el Foro “Sector Privado , empresas lugar idóneo para promover los derechos humanos”, que organizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (CANACINTRA), indicó que desde el punto de vista de los derechos humanos una de las principales garantías de certeza jurídica es no solo conocer quién acusa sino también quién juzga.

Te recomendamos:

Senado ratificó a Raúl Cervantes como procurador general de la República

FF