Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

México no se 'subirá' al tema del muro: Ebrard

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2018
|
La razón obedece a que es un tema interno de Estados Unidos

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, declaró que México no se “subirá” al tema del muro, porque es parte de la política interna del gobierno de los Estados Unidos.

Entrevistado previo a su comparecencia ante comisiones del Senado, que por orden del presidente de la Comisión Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, fue a puerta cerrada, el canciller reiteró que con la administración del presidente Donald Trump hasta ahora el tema de muro no ha formado parte de las conversaciones entre los dos países.

El secretario reiteró que México no debe ser parte de ese debate del muro, por ser un tema de la política interna de los Estados Unidos.

“Yo creo que hay temas de la política interior de Estados Unidos, como puede ser el muro, que nosotros no debemos ser parte de ese debate porque son de política interior.

Nosotros sabemos y participemos en los temas que tienen que ver con los dos países. Y así es como lo veo, hasta ahora no se ha planteado el tema del muro en las conversaciones que hemos tenido y espero que así continúe”.

Reconoció que México tiene que cambiar su política migratoria hacia Centroamérica, porque a los ciudadanos de esa parte del continente aquí les va muy mal.

“Y México va a tener que cambiar su política, porque aquí a los centroamericanos les va muy mal. No podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Vamos a tener que ser candil allá y candil aquí también. O al revés, primero candil aquí y luego candil allá”.

También anunció que próximamente la Secretaría de Gobernación y las autoridades competentes, darán a conocer el viraje que se le dará a la política migratoria nacional.

Te recomendamos: En dos años habrá nuevo sistema de salud pública: AMLO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analizarán posible percance entre militares de México y EU [Leer más]

Trump denuncia altercado entre militares en la frontera [Leer más]

Por seguridad, no habrá libre paso a migrantes: AMLO [Leer más]

Sube tasa de desocupación a 3.6 por ciento en marzo [Leer más]

Recomendados