WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Mayo 2021
| | |

México no solicitará vacunas a India

vacunas Foto: @SRE_mx

vacunas Foto: @SRE_mx

26 de Abril 2021

Este lunes, López Obrador lamentó la situación por la que están pasando India y Brasil por el aumento en el número de contagios de coronavirus.

Ante el alza en el número de contagios y de muertes por coronavirus en la India, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se exigirá que cumplan con el contrato de entrega de 1.2 millones de vacunas de AstraZeneca.

Afirmó que es una forma de expresar la solidaridad de México.

“Cuando se nos presentó una situación difícil, la segunda ola, recurrimos a ellos nos ayudaron, nos mandaron vacunas en efecto de AstraZeneca y de qué manera nosotros ahora estamos pues apoyando, aún con nuestras limitaciones, pues quedaron en el contrato que se hizo con ellos de que nos iba a entregar una cantidad igual de vacunas y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos su situación de ello, es una forma de expresar nuestra solidaridad”, enfatizó.

“Ya nosotros estamos resolviendo de qué no nos falten las vacunas, vamos bien”, agregó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El 14 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubon, informó que llegaron al país 870 mil vacunas anti covid de AstraZeneca envasadas en la India, y estaba pendiente el envío de 1.2 millones de dosis.

Este lunes, López Obrador lamentó la situación por la que están pasando India y Brasil por el aumento en el número de contagios de coronavirus.

“En efecto, es una situación que lamentamos mucho lo que está sucediendo en la India como en Brasil, ya en el caso de Brasil han disminuido los contagios, pero también tardaron mucho tiempo padeciendo de una nueva ola de covid, también con ese número de fallecidos aproximados, hasta de 3 mil personas que perdieron la vida por día, en el caso de la India está así”, dijo.

“Nosotros hemos manifestado nuestra solidaridad, lo hizo la semana pasada la Secretaría de Relaciones Exteriores, hemos expresado nuestra solidaridad al presidente (Narendra) Modi, que se ha portado con México, muy solidario y muy fraterno, incluso en lo personal cuando yo fui afectado por el covid expresó su solidaridad, es un gobernante muy querido”, expresó.

Más notas sobre