WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

México participará en desfile militar en República Dominicana

18 de Febrero 2019

Los 94 cadetes viajarán a dicho país que celebrará su 175 aniversario de la independencia

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Julio Álvarez Arellano, Director del Heroico Colegio Militar, destacó que la actual administración federal ha tenido como objetivo la transformación integral de la nación, con una política exterior responsable y activa.

”Particularmente es hacer de México un país con una presencia, constructiva en el mundo, a través de una política exterior responsable y activa, que promueva el cumplimiento de las metas nacionales, desde una visión fortalecida e innovadora”.

En el marco del abanderamiento de la delegación mexicana que participara en el desfile militar del 175 aniversario de la Independencia de República Dominicana, que se realizara el próximo 27 de febrero, en aquel país.

El General Álvarez Arellano, destaco que la Secretaria de la Defensa Nacional busca coadyuvar y fortalecer la presencia de México en la comunidad Internacional.

”Estrechando los lazos de amistad con Fuerzas armadas de otros países, mediante el intercambio académico, adiestramiento militar, ceremonias cívico militares, y participación en mecanismos y foros internacionales”.

La delegación mexicana está integrada por 94 cadetes 30 mujeres y 64 hombres, de los cuales 31 son del Heroico Colegio Militar, 32 del Colegio del Aire y 31 de la Heroica Escuela Naval Militar.

 

Los cadetes  viajaran la semana próxima a República Dominicana, donde tendrán la oportunidad de convivir con alumnos de academias militares del país anfitrión y otras naciones, así como intercambiar experiencias en el ámbito cultural y castrense; hecho que contribuirá a fortalecer los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas Naciones.

Te puede interesar: Reforzarán seguridad en Acapulco con Sedena, Marina y Policía Federal

Encuentra más notas sobre

Orquidea News