México participará en feria turística en Colombia

 

Esta será la primera ocasión donde se tiene la autorización para el uso de la marca México en una feria internacional.


El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participa en la 38 feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) del 27 de febrero al 1 de marzo, junto con Tulum, la Dirección de Turismo de Puerto Morelos, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, así como 26 empresas de Yucatán, Campeche y Guanajuato.

En el evento, que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, los representantes de nuestro país estarán presentes en el pabellón del Caribe Mexicano. Esta será la primera ocasión donde se tiene la autorización para el uso de la marca México en una feria internacional.

Acuden la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez y el director de Promoción del CPTQ, Darío Flota Ocampo, entre otros.

De acuerdo con la ANATO, este año tiene como meta superar los 10 millones de dólares en la rueda de negocios y contará con más de 40 delegaciones de compradores internacionales.

También participarán 19 aerolíneas, más de seis empresas de cruceros y 40 destinos internacionales.

Otra de las metas cumplidas antes de iniciar la Vitrina Turística es superar el número de 17 mil profesionales del sector que hicieron presencia en 2018, pues ahora se espera alcanzar la cifra de 36 mil visitantes profesionales de 35 países, así como más mil 400 expositores.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo es el organizador de la Vitrina Turística, evento que desde 1982 se ha ido consolidando como el más importante del turismo en Colombia.

ANATO es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia. Creada el 20 de octubre de 1949, está conformada por Agencias Asociadas en todo el territorio nacional con 9 capítulos de representación, consolidando el sector y la agremiación como la entidad de más amplio reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión.

Uno de los objetivos principales consiste en promover el trabajo de los Agentes de Viajes en el país. La primera versión se realizó en Popayán con la participación de 20 empresas expositoras y año tras año se ha ido estableciendo como el espacio más importante para vendedores y compradores de productos y servicios turísticos, pasando por ciudades como Manizales, Cúcuta, San Andrés y Medellín.