Nunca más un México que de la espalda a las y a los jóvenes: Sánchez Cordero

***FOTOS & VIDEO SEGOB****
***FOTOS & VIDEO SEGOB**** 

Señalo que la ocasión es oportuna para ratificar, el compromiso del Gobierno de México, hacia las juventudes mexicanas.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que para consolidarse como un territorio de paz y justicia social, México requiere hoy más que nunca de la participación activa de los jóvenes, de sus voces, tan fuertes como plurales y el reconocimiento del valor de sus aportaciones.

“En este día de conmemoración podemos decir todos juntos: Nunca más a un México que dé la espalda a las y los jóvenes; nunca más la exclusión e intolerancia; nunca más la discriminación, estigma y prejuicios contra la juventud”.

Al encabezar la ceremonia de conmemoración del “Día Internacional de la Juventud”, la responsable de la política interior del país, señalo que la ocasión es oportuna para ratificar, el compromiso del Gobierno de México, hacia las juventudes mexicanas.

“Para decir Fuerte, Claro y Lejos, que les reconocemos como sujetos plenos de derechos, que los acompañamos y respaldamos en sus reclamos, de reivindicación”.

Sánchez Cordero recordó que en el territorio nacional hay más de 31 Millones de jóvenes mexicanas y mexicanos, a quienes reconoce el Gobierno de México como la “Energía Transformadora” del país.

“Ellos son la auténtica energía que transforma, sabemos que durante muchos años las juventudes mexicanas fueron censuradas, estigmatizadas e invisibilizadas y al enfrentar este estigma social y la discriminación, las y los jóvenes han sido excluidos, apartados de las prioridades gubernamentales”.

La Ministra en retiro, dijo que por fortuna, hoy los esfuerzos realizados por los diferentes sectores del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se encaminan a garantizar sus derechos, haciéndolos partícipes de una gran transformación en la historia del país.

“Pero también haciéndonos partícipes de la reconstrucción de nuestra Nación, el desarrollo tiene que ser sostenible y esto exige la inclusión de nuestras juventudes”.

La funcionaria federal, recalcó que la prioridad es acabar, con las desigualdades estructurales que persisten entre las juventudes urbanas, rurales, indígenas y afro-mexicanas, así también como las distintas formas de violencia, exclusión y discriminación a la que se enfrentan día tras día.

“Por ello, en esta ocasión es ideal ratificar nuestro compromiso como Gobierno de México hacia las juventudes mexicanas; para decir fuerte, claro y lejos que les reconocemos como sujetos plenos de derechos y que los acompañamos y los respaldamos en sus reclamos de reivindicación”.

En el evento realizado en el Salón Revolución del Palacio de Cobián, sede de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) participo el director regional para América Latina y El Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Harold Robinson Davis; y la representante, A. I. del UNFPA en México, Leonor Calderón Artieda, así como el Secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, entre otros funcionarios.