WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

México, reprobado en la Prueba PISA 2018

Foto @lamenteesmaravillosa

Foto @lamenteesmaravillosa

03 de Diciembre 2019

La prueba evalúa a más de 600 mil estudiantes de 15 años en áreas de lectura, matemáticas y ciencias.

Los resultados de la prueba PISA 2018 revelan que hay un mayor reto para la educación en México en la era digital, pues solo el 1 por ciento de los estudiantes evaluados puede tener una comprensión completa al leer textos largos.

La prueba es parte del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la Organización para Cooperación y el Desarrollo, la cual evalúa a más de 600 mil estudiantes de 15 años en áreas de lectura, matemáticas y ciencias.

Es de saber que la prueba se realiza cada 3 años en 79 países y los resultados de las pruebas actuales indican que los alumnos presentan dificultades para identificar distinciones entre hechos y opiniones.

Por su parte, la directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México, Gabriela Ramos, indicó que sólo uno de cada cuatro estudiantes de los 79  países puede completar la prueba de lectura básica.

“Esto significa que es probable que tengan dificultades para encontrar su camino en la vida, en un mundo digital cada vez más volátil”, expresó.

Asimismo, indicó que esto puede deberse a que el gusto por la lectura ha disminuido en los jóvenes, pues cuando se lee por placer logra avanzar en sus habilidades.

Es de saber que en general, los resultados apuntan que México logró 420 puntos, 30 por debajo del promedio de la OCDE (470). 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News