WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Enero 2021
| | |

México retrocede en 2 años de gobierno: Kenia López Rabadán

Kenia López Rabadán Foto: @kenialopezr

Kenia López Rabadán Foto: @kenialopezr

30 de Noviembre 2020

A nombre de su Grupo Parlamentario, Kenia López Rabadán detalló que “los resultados del gobierno de López Obrador para proteger a las mujeres, son una vergüenza”.

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que “en México vivimos dos pandemias: la ocasionada por el Covid-19 y la causada por la violencia, especialmente la que se ejerce en contra de las mujeres”.

A nombre de su Grupo Parlamentario, Kenia López Rabadán detalló que “los resultados del gobierno de López Obrador para proteger a las mujeres, son una vergüenza” y no solo no ha cumplido su promesa de pacificar al país y de mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos, sino que ha llevado a México a retrocesos sin precedentes en materia económica y de salud, seguridad, cohesión social y estabilidad institucional.

La legisladora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, refirió que al cumplirse este martes dos años de la administración de López Obrador, se ha desestimado la violencia en contra de las mujeres, generando una nueva deuda histórica.

La senadora coincidió con su dirigente nacional, Marko Cortés, al convocar a la sociedad a trabajar unidos y anteponer los intereses de México a los individuales, con el objetivo de lograr que a partir de las elecciones de 2021 se pueda redirigir el rumbo del país, a través de una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados.

Reiteró que “la falta de compromiso de este gobierno para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas ha quedado de manifiesto en cada una de las declaraciones que emite el titular del Ejecutivo federal, ya que no sólo desestima los datos oficiales, tampoco es capaz de reconocer que en nuestro país existen los feminicidios y nos asesinan por el hecho de ser mujeres”.

En salud, dijo, el mal manejo de la pandemia del Covid-19 ha provocado, oficialmente, la muerte de más de 105 mil personas, con lo que México es el cuarto país con más fallecimientos por este mal a nivel mundial, además de tener una tasa de letalidad cuatro veces mayor al promedio mundial (9.7 contra 2.4), con la agravante de que el número real de muertos puede ser por lo menos del doble según los científicos.

En el rubro económico, López Rabadán explicó que, de acuerdo con el reciente reporte del INEGI, el PIB presenta una caída de 8.6 por ciento; un millón de negocios formales e informales cerraron en este año; Banxico estima que 2020 cerrará con 850 mil empleos formales perdidos; 33 millones de personas están desempleadas o subempleadas; y, de acuerdo con el Coneval, más de 10 millones de mexicanos pasarán del nivel de pobreza a pobreza extrema.

Más notas sobre