WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

México se ha convertido en una jaula, acusa Muñoz Ledo 

Foto @PMunozLedo

Foto @PMunozLedo

22 de Julio 2019

Muñoz Ledo rechazó la idea de que los mexicanos sean “socios de la migra” ya que eso significa hacer un favor inconstitucional a Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que la Secretaría de Gobernación ha convertido al país en un jaula por la manera en la que se persigue a los migrantes y al mismo tiempo señaló está en contra de que la Guardia Nacional sea una versión mexicana de “la migra”.

Asimismo, hizo referencia a lo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo durante la conferencia de prensa matutina en donde afirmó que “no se había adoptado el mecanismo del ‘tercer país seguro’ ya que eso requiere de la aprobación del Congresos, pero en práctica es lo que estamos haciendo, el del tercer país seguro”.

Durante una entrevista realizada a Muñoz Ledo tras su participación en el foro “La agenda global de desarrollo el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en México”, la cual se llevó a cabo en el Palacio de San Lázaro, el diputado cuestionó la imposición de las medidas y plazos en cuestiones de política migratoria.

Asimismo, insistió en que el principio de soberanía no te autoriza cerrar las fronteras por lo que no se puede realizar acciones que van en contra de la Constitución Mexicana.

Finalmente, comentó que en lo que sí está de acuerdo es que haya  una frontera y una migración ordenada, segura y popular, pero México “no tiene por qué renunciar a la frontera sur”.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News