WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

México sí enviará a alguien a la toma de protesta de Maduro

Foto AP

Foto AP

07 de Enero 2019

Juan Manuel Nungaray, encargado de negocios en la Embajada de México en Venezuela, acudirá en lugar de Marcelo Ebrard

El ministro Juan Manuel Nungaray, encargado de negocios en la Embajada de México en Venezuela, será quien asista a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Esto lo informó el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga en una carta dirigida al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat.

carta sre Venezuela

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, no asistirá al evento en Caracas, Venezuela debido a la celebración de la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México que se lleva a cabo desde el 7 y hasta el 11 de enero en la Ciudad de México.

Nicolás Maduro asumirá un nuevo periodo presidencial este 10 de enero que durará hasta el 2025.

El Grupo de Lima firmó una declaración para pedir a Nicolás Maduro que no asuma de nueva cuenta el cargo de presidente. A esta declaración, México no se unió para mantener la postura de no intervención y libre resolución de conflictos, de acuerdo con lo que declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Dalila Escobar

Te recomendamos: Qué es el Grupo Lima y por qué México no lo apoyó

Encuentra más notas sobre

Orquidea News