México supera las expectativas de Trump en materia migratoria

 

El Presidente, Donald Trump, indicó que que si las medidas mexicanas fallan en poner un alto a los migrantes entonces Washington iría por un acuerdo en tal sentido.


El día de ayer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que postulará a Thomas Homan ex director de la agencia de inmigración y aduanas como “zar de la frontera” con México, en otro paso para contener el paso de inmigrantes indocumentados.

A través de una entrevista, Trump anunció la elección de Thomas, quien de enero a junio de 2017 ocupó de forma interina la jefatura del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que depende del Departamento de Seguridad Nacional.

De acuerdo al mandatario, una vez que Homan comience a trabajar, estará muy involucrado en los temas de la frontera y será el quien directamente rinda informe a Trump.

“Yo logré en pocos días lo que otros no lograron en años”, sostuvo Trump en referencia a la amenazas de imponer aranceles comerciales a México, si el país no hacía no colaboraba para controlar el flujo de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.

Como “zar de la frontera” y un entusiasta partidario de las políticas de Trump en materia de inmigración, Homan de 57 años, operará desde la Casa Blanca y responderá directamente a las instrucciones del presidente.

Por otra parte, Trump señaló que México lo está haciendo “mejor de lo esperado” para detener el flujo de migrantes sin documentos que se dirigen hacia Estados Unidos y reiteró el plazo de 45 días acordado con México para contener a los migrantes.