México supera las tres mil muertes por COVID-19

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Al aumentar la curva epidemiológica por Covid-19 en el país, el número de personas que en las últimas horas fallecieron por este padecimiento superó los tres mil 160, mientras el de contagios es de ocho mil 048.

Pero a esto se agregan 21 mil 271 casos más de personas sospechosas con coronavirus. El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó en total, desde que inició la pandemia en el país, el número de personas que han resultado positivas ha sido de 31 mil 522; en tanto 71 mil 351 han resultado negativas, de un total de 123 mil 556 personas que han sido analizadas.
Por su parte, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el reporte de defunciones en la capital del país por coronavirus es de 696, hasta el momento, aunque hay otras muertes cuyas causas aun no han sido confirmadas.

Asimismo, dio a conocer que mil 134 pacientes hospitales se encuentran en estado graves e intubados, mientras otros tres mil 372 se encuentran hospitalizados pero estables.

NO HABRÁ OPERATIVO EL 10 DE MAYO

Por otro lado, Sheinbaum informó que para este 10 de mayo, Día de las Madres, no habrá ningún operativo especial ni se aplicarán multas a las personas que anden en las calles.

Dijo que se dejará a la conciencia de cada persona, pero hizo un llamado para que se actúe con responsabilidad y evite salir a la vía pública.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil