WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

México supera los 13 mil muertos por COVID-19

covid 19 5 de jun

covid 19 5 de jun

05 de Junio 2020


Las autoridades de salud informaron que el número de decesos de pacientes con Covid-19 alcanzó superó los 13 mil 170 en el país, al registrarse 625 nuevas defunciones que fueron registradas en los últimos días.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que, además, hay otras mil 134 defunciones sospechosas, muchas de las cuales se van a sumar a la cifra de muertes por coronavirus en las siguientes horas.

Informó que se registraron cuatro mil 346 nuevos contagios entre la población, lo que representó un incremento de 4.1 por ciento, con respecto a un día anterior.

De esta forma, el número de personas confirmadas con coronavirus llegó a 110 mil 026; además, de que hay 13 mil 170 casos que se encuentran activos en estos momentos. Hay 48 mil 822 casos sospechosos, mientras que 116 mil 049 han resultado negativos desde el inicio de la pandemia.

Manifestó que el mayor número de fallecimientos seguirán ocurriendo en la Ciudad de México, el estado de México y Guerrero, que son los sitios donde se registran los mayores contagios.

#CuidarteEsCuidarnos | Conferencia sobre la situación en México al 05 de junio de 2020 #COVID19mx

Posted by Capital México on Friday, June 5, 2020

El doctor Alomia también dio a conocer que la ocupación de camas de hospital para la atención de pacientes con Covid-19 en la ciudad de México es del 80 por ciento; estado de México, 74 por ciento; Guerrero, 61 por ciento; Chiapas, 58 por ciento y baja California, 55.
Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, manifestó que todo el país se mantiene en semáforo rojo, pero explicó cómo funcionara en los siguientes días, de acuerdo como se comporte la pandemia.

Informó que en los hoteles ya se está permitiendo una ocupación del 25 por ciento, pero siempre y cuando la actividad de los huéspedes esté relacionada con alguna de las actividades esenciales que ya se están permitiendo, como la construcción, automotriz y minería.
Mencionó que en el caso de las estéticas y peluquerías se mantienen en rojo, por lo que deberán permanecer cerradas, al igual que los cines y salas de espectáculo, ferias, centros vacacionales y centros comerciales.

Los estadios se podrás abrir cuando el semáforo este en amarillo y con un aforo de un 25 y máximo de 50 por ciento. En Semana rojo no podrán haber partidos de futbol, ni aun con el estadio a puerta cerrada.

“Se puede salir alrededor de nuestra casas, pero manteniendo la sana distancia y hacer un poco de ejercicio, sin olvidad que se sigue el quédate en casa y se mantiene la sana distancia”, señaló Cortés Alcalá.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, dijo que se mantiene una coordinación con todos los gobiernos de los estados en cuanto a la operación del semáforo. Recordó que se mencionó el 8 de mayo cuando ocurriría la curva alcanzaría su punto máximo en el Valle de México y eso fue lo que ocurrió.

Reitero que la epidemia sigue y que no se puede detener. “Seria fuera de lugar pensar que se puede detener en un país, pero lo que se busca es que haya el menor número posible de contagios”.

 

 

Más notas sobre