WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 27 de Febrero 2021
| | |

México supera los 56 mil muertos por Covid-19

images

images

15 de Agosto 2020

Los casos sospechosos, al concluir la semana y de acuerdo con el reporte de este día, es de 84 mil 934.

Aun cuando las autoridades de salud insisten en que la línea de la epidemia de Covid-19 en el país va a la baja, este sábado el número de decesos llegó a los 56 mil 543 al ocurrir 635 nuevos fallecimientos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, además, ocurrieron seis mil 345 nuevos contagios con lo que el total de casos registrados en México hasta este momento es de 517 mil 714.

Los casos sospechosos, al concluir la semana y de acuerdo con el reporte de este día, es de 84 mil 934.

Manifestó que al cierre de la semana 31, desde que inicio la nueva normalidad, se tiene una disminución de menos 14 por ciento y una tendencia descendente con relación de defunciones, de menos 36.
En cuanto al indicador de los casos activos es del 8 por ciento el cual también va en descenso, señaló el funcionario.

Manifestó que la mayoría de las entidades registran un 51 por ciento o más en cuanto a las camas de hospital.

El doctor Alomía, asimismo, indicó que se mantienen los seis estados que registran con el mayor riesgo de contagios y estos son: Hidalgo, Zacatecas, Baja California Sur, Colima, Aguascalientes y Nayarit.

“El lunes estarán con el mayor riesgo que es el máximo y si esto sucede pudiera incrementarse la ocupación hospitalaria, de ahí la importancia de poder acatar las recomendaciones que se dan en los diferentes niveles de gobierno y poder controlar el riesgo que se tiene y por consecuente los casos”, dijo.

Otros 25 estados se mantienen en color naranja del semáforo epidemiológico y que representa un nivel alto.

Y solo se tiene, por primera vez, se tiene un estado, en este caso Campeche, que obtiene el nivel de riesgo medio y que está identificado con el color amarrillo del semáforo.

Más notas sobre