WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

México supera los 71 mil casos de COVID-19 y registra 7 mil 633 muertes

hugo lopez gatell cubrebocas

hugo lopez gatell cubrebocas

25 de Mayo 2020


A una semana de que concluya la jornada nacional de la sana distancia dos mil 486 nuevos contagios de coronavirus se registraron en el país, así como 239 muertos que suman ya un total de siete mil 633 fallecimientos.

Del 28 de febrero a la fecha se llevan 71 mil 105 casos acumulados activos, pero hay 14 mil 020 que se mantienen activos en las últimas 24horas.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, indicó que hay 29 mil 509 casos sospechosos y 641 defunciones sospechosas.

#CuidarteEsCuidarnos | Conferencia sobre la situación en México al 25 de mayo de 2020 #COVID19mx

Posted by Capital México on Monday, May 25, 2020

Señaló que de acuerdo con las tendencias la mayoría de los estados, en estos momentos, tienen menos de 500 casos confirmados.
El funcionario, en conferencia de prensa, comentó que la ocupación de camas de hospital es de 39 por ciento.
Preciso que Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Hidalgo y Veracruz tienen más de 40 por ciento de ocupación en las camas de hospital.

En cuanto a la ocupación de camas para terapia intensiva dijo en la Ciudad de México es del 65 por ciento; en Baja California, 63 por ciento y en el estado d México, del 61 por ciento.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se refirió la protesta de trabajadores de salud frente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias e informó que ya se tomó nota y hay ya un pliego petitorio que se va a atender.

Sobre el cubrebocas, insistió en que no es un instrumento seguro para contener la propagación del Covid-19
“No soy enemigo del cubrebocas, no es el caso, pero no existe una disposición general en contra del cubrebocas. Es un instrumento para retener una gran cantidad de particular de Covid, es un instrumento auxiliar para las personas que tienen síntomas para evitar mayor propagaciòn, pero el cubrebocas no es un instrumento efectivo para detener el contagio”.

Dijo que no hay evidencia científica de que pueda ser útil, porque requiere de constancia y disciplina como el que las personas no se toquen la cara y lo tiren luego en un sitio seguro.

El doctor López Gatell, sin embargo, indicó que ahora que concluirá la sana distancia se volverá un instrumento auxiliar en espacios cerrados como el transporte público para evitar que quien tenga el virus lo propague.

Más notas sobre