WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

México, tierra de oportunidades: AMLO

México Foto: Internet

México Foto: Internet

01 de Julio 2020

Destacó que este miércoles se puso en marcha el T-MEC En el momento oportuno ya que aumentarán las actividades económicas que se crearán más empleos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un país de oportunidades en donde todas las clases sociales podrán gozar de paz, seguridad y felicidad.

Destacó que este miércoles se puso en marcha el T-MEC En el momento oportuno ya que aumentarán las actividades económicas que se crearán más empleos.

Señaló que con todas estas acciones se tendrán buenos resultados, porque a pesar de la pandemia, porque de acuerdo a datos del SAT de enero a junio los ingresos de las principales tiendas de autoservicio en el país fueron de 564 mil millones de pesos, Cifra superior en 59 mil millones en el mismo periodo de 2019, vendieron estas tiendas 8.8% más en términos reales

Resaltó que las remesas que envían los paisanos a sus familiares de acuerdo a datos preliminares se han incrementado durante el primer semestre de este año, a pesar de la pandemia, en 10% con relación al mismo periodo del año pasado.

Dijo que hoy el Banco de México informó que las remesas de mayo aumentaron 18% con respecto al mes de abril, lo que refuerza su pronóstico de que ya pasó lo peor de la crisis económica.

Comentó que en el mes de julio se tendrá la caída de empleos, por lo que confía en que se van a mantener los 19 millones 500 mil puestos de trabajo inscritos ante ante el IMSS

Dijo que la recaudación se mantuvo igual al año pasado en términos reales y el peso se ha venido recuperando poco a poco.

Afirmó que si se atiende a los más desfavorecidos se fortalecerá el consumo y se tendrá una más rápido reactivación económica para salir por la crisis del coronavirus.

Más notas sobre