WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Septiembre 2020
| | |

Mexico trabaja para lacanzar programa de infraestrcutura: Mascott

Yuriria Mascott Perez, Subsecretaria de Transportes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes

Yuriria Mascott Perez, Subsecretaria de Transportes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes

18 de Mayo 2016

México trabaja en alcanzar su ambicioso Programa de Infraestructura a través de un crecimiento verde e incluyente

Vianey Pichardo
México trabaja en alcanzar su ambicioso Programa de Infraestructura a través de impulsar un crecimiento verde e incluyente , que facilita la preservación del patrimonio natural, al tiempo que genera riqueza, conectividad, competitividad, y empleo, afirmó Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al participar en el Foro Internacional del Transporte (FIT) en Leipzig, Alemania, resaltó la importancia de alcanzar un transporte verde, eficiente e incluyente con un enfoque integral, que vaya desde la infraestructura hasta la regulación.
Ejemplo de este compromiso dijo, es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), cuyo diseño resolverá la demanda de traslado aéreo de pasajeros para los próximos cien años, en una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo y paralelamente se reforestarán dos mil hectáreas con flora y fauna nativa para abatir posibles afectaciones a las condiciones ambientales de esa zona.
Destacó que es el primero en América Latina en estar certificado en LEED Platino (Leadership in Energy & Environmental Design por sus siglas en inglés), que promueve la construcción de grandes obras considerando la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de espacios libres y la selección de materiales amigables con el entorno natural.
Frente a representantes de 57 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacó el relanzamiento de trenes de pasajeros y de carga, como alternativa  compatible con la naturaleza, moderna, segura y accesible.
Mascott Pérez, consideró fundamental la cooperación internacional para afrontar los retos del desarrollo sustentable y confió que será mediante la innovación que se podrán “conciliar las fuerzas que impulsan el transporte con la necesidad de reducir sus impactos en el medio ambiente”.
to