Martes 16 de Julio 2019
| | |

México y 10 países más harán propuesta de diálogo en Venezuela

No disponible

No disponible

31 de Enero 2019

El 7 de febrero realizarán un encuentro para lograr un acuerdo

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, afirmó que hoy dará a conocer la lista de 10 países y organismos que apoyan la postura mexicana y de Uruguay para destrabar la crisis que se vive en Venezuela.

“El día 7 (de febrero) se está convocando con el gobierno de Uruguay una conferencia internacional, van a participar varios países para organizar la propuesta de diálogo entre las partes en el caso Venezuela, nosotros estamos en una posición de neutralidad”, refirió Ebrard al salir del evento enq ue se le dio el nombramiento de Huésped Distinguido al Excmo. Sr. Pedro Sánchez Pérez-Castrejón, Presidente del Gobierno de España.

Ebrard dijo que México no apoya ni una parte ni la otra, pero que considera que es importante que haya un diálogo y se comuniquen para resolver el conflicto que afecta a la población venezolana y por ello buscarán apoyo con otros países.

“El objetivo de esta conferencia es coadyuvar que haya un diálogo, daremos la lista más tarde, pero sí hay países que ya confirmaron. Lo informaremos en la tarde noche”, explicó el canciller.

La conferencia a la que están convocado Uruguay y México se llevará a cabo el 7 de febrero en Montevideo, capital uruguaya.

Encuentra más notas sobre