México y China vigorizan su relación, asegura la senadora Cora Cecilia Pinedo

México y China vigorizan su relación, asegura la senadora Cora Cecilia Pinedo Foto: Internet
México y China vigorizan su relación, asegura la senadora Cora Cecilia Pinedo Foto: Internet 

México y China vigorizan su relación, asegura la senadora Cora Cecilia Pinedo; la interlocución política fluida debe ser la herramienta fundamental.


Al clausurar los trabajos del Foro “México-China: Recuperación en Acción”, la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso aseguró que, ante un escenario de emergencia y transformación mundial, ambas naciones han sabido vigorizar su relación en la que convergen sus intereses, con el propósito de lograr prosperidad mutua.

La legisladora petista, en su calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, resaltó que la interlocución política fluida debe ser la herramienta fundamental para detonar certidumbre entre estas dos naciones.

Dijo que eso permitirá impulsar las inversiones recíprocas, incrementar el turismo, establecer un comercio bilateral más equilibrado, pero también vigorizar la cooperación en áreas claves como la ciencia, tecnología y la cultura.

Reiteró que en la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África se continuará fomentando la aplicación plena de los acuerdos firmados a lo largo de los años, coadyuvando con el Poder Ejecutivo, el sector empresarial y la academia para el surgimiento de mayores proyectos de colaboración en beneficio de la Asociación Estratégica Integral México-China.

Cora Cecilia Pinedo recordó que este foro se desarrolló en el marco de la celebración del 50 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y China, “momento idóneo para abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestras naciones, con miras al robustecimiento de la relación política a través de la renovación de la confianza y la estrechez del diálogo”.

Confió que con este intercambio de ideas expresadas en tres días de este foro, “hemos constatado la madurez de la relación entre México y China, así como de los retos que existen para comprender de mejor forma y dimensionar con mayor lucidez los campos de colaboración que respalden nuestra reactivación económica”.

Aseveró que con este tipo de espacios se busca contribuir, desde el Poder Legislativo, en la construcción de una agenda robusta con metas claras y precisas de corto, mediano y largo plazo, a fin de aprovechar a cabalidad la cooperación entre estas naciones.