México y España coinciden en posición sobre Venezuela

 

Llaman al diálogo a las partes en el país sudamericano


Al recibir a su homólogo español Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que ambos países coinciden en un llamado al diálogo para superar la crisis de Venezuela.

En conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que se tiene que respetar la posición de los venezolanos.

“En este punto tenemos coincidencia con España de llamar al diálogo a las partes y en condiciones de participar si se solicita para que pueden sentarse las dos partes en conflicto y dialogar sin condiciones”, dijo.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, es el primer mandatario extranjero que recibe López Obrador.

Tras una reunión privada, el mandatario del gobierno de España señaló que la relación bilateral entre ambos pueblos trasciende crisis de Venezuela, y rechazó que se pretenda quitar o poner un gobierno.

Al iniciar la conferencia, el presidente de México resaltó se tienen condiciones inmejorables para fortalecer la relación bilateral con España.

Resaltó su gobierno puso en marcha políticas de bienestar similares a las de los españoles.

El primer mandatario de México destacó que las empresas españolas tienen las puertas abiertas en el país, pero les pidió alejarse de prácticas corruptas.