WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

México y EUA acuerdan ampliar puntos de revisión para el combate al tráfico de armas

trafico de armas

trafico de armas

05 de Junio 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Junio de 2020.- Funcionarios de los Gobiernos de México y Estados Unidos, acordaron dar continuidad al esfuerzo bilateral para combatir el tráfico de armas y otras mercancías ilícitas.

Durante el encuentro los servidores públicos de ambas naciones refrendaron el intercambio de información y la colaboración bilateral que ha permitido establecer operativos de revisión de personas y vehículos con dirección a México.

El Gobierno mexicano, propuso ampliar la inspección, basada en función a información de inteligencia en tres puntos de la Frontera común.

• Piedra Negras-Eagle Pass.
• Ciudad Acuña-Del Rio.
• Ojinaga-Presidio (frontera con Texas)

En la “Reunión Virtual” bilateral, se acordó con la revisión en algunas de las fronteras y los llamados también narco túneles, bajo el compromiso de un trabajo conjunto, ya que coincidieron en que afecta a ambos países.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ambos gobiernos, sostendrán periódicamente encuentros “Virtuales” a través de la creación de un grupo de trabajo temporal para abordar nuevas ideas y oportunidades de colaboración en la frontera, y dar seguimiento a dichos temas con una visión prospectiva.

La videoconferencia fue encabezada por México, por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, con el comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP), Robert E. Pérez; el subcomisionado adjunto para Asuntos Internacionales, Erik Moncayo; así como del agregado en la Embajada de EUA en México, Robert Gross y diversos funcionarios de ambas dependencias.

Más notas sobre