WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

México y Japón estrechan construyendo lazos de amistad y fraternidad: SEGOB

*****FOTOS & VIDEO SEGOB***

*****FOTOS & VIDEO SEGOB***

26 de Febrero 2021

La Ministra en retiro, hizo un reconocimiento especial de Inazo Nitobe, figura emblemática de la diplomacia japonesa.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que México y Japón estrechan lazos de amistad y fraternidad.

“No me cabe la menor duda que seguiremos encontrando puntos en común en nuestros países y continuaremos construyendo lazos de amistad y fraternidad”.

Al participar a través de un video mensaje con motivo del “Día Nacional de Japón”, proyectado durante un evento con embajador de Japón en México, Yasushi Takase, Sánchez Cordero, dijo estar convencida que la sabiduría del pueblo Nipón, es el eje del Gobierno de Japón a lo largo de su magnífica historia, y un punto en común con la transformación histórica que ha emprendido el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A nombre del señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, quiero hacer un reconocimiento al pueblo de Japón por su espíritu solidario y por su capacidad para trabajar conjuntamente”.

Vía remota, la responsable de la política Interior del país, envió un saludo al embajador de Japón en México, al embajador Japonés a quien le agradeció la invitación para celebrar la fiesta nacional de Japón.

“Sobre todo, tener la oportunidad de estrechar aún más las buenas relaciones entre nuestros países, mismas que datan de la segunda mitad del siglo XX, y se han mantenido sanas y productivas en beneficio de ambas naciones”.

La Funcionaria, destacó que como testimonio de la buena relación entre ambas naciones, año con año florecen en color violeta las jacarandas en la Ciudad de México.

“Las cuales como ustedes saben, fueron plantadas por un inmigrante japonés que llenó de color y de vida las calles de nuestra ciudad”.

Además, señaló que la tierra del “Sol Naciente”, representa para los mexicanos un símbolo de trabajo, de honor, de esfuerzo, de disciplina y muchas otras cualidades que admiramos y que consideramos esenciales para la vida en sociedad.

“En México hemos aprendido mucho de su cultura gracias a los grandes maestros de la literatura, del arte, de la ciencia y de la filosofía que Japón ha dado al mundo, estos maestros han sabido transmitir a través de su arte la forma de vida tan extraordinaria y tan noble de un país que se caracteriza por la unidad de sus principios, por la fortaleza de su carácter y por el respeto absoluto a sus raíces y a sus tradiciones”.

La Ministra en retiro, hizo un reconocimiento especial de Inazo Nitobe, figura emblemática de la diplomacia japonesa.

“En una de sus célebres frases, el maestro Nitobe da una gran enseñanza para cualquier jefe de Estado, la benevolencia se consideraba una virtud soberana en un doble sentido: soberana entre los múltiples atributos de un espíritu noble y soberana por ser particularmente adecuada para la función de un soberano”.

Finalmente en el breve video-mensaje, la secretaria Sánchez Cordero, felicito al Pueblo Japonés.

“Muchas, muchas felicidades a los residentes japoneses en México, les mando un saludo lleno de afecto y de cariño”.

Más notas sobre