WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 04 de Agosto 2020
| | |

México, ya cerca de los 30 mil fallecimientos por coronavirus

IMG-20200703-WA0104

IMG-20200703-WA0104

04 de Julio 2020

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, insistió en que hay una desaceleración pero sigue aumentando el número de casos, aunque son cada vez menor.

Al mantenerse la curva ascendente en el país de la epidemia del Covid-19, las autoridades de salud informaron que el país ya está cerca de alcanzar los 30 mil decesos a causa del Covid-19.

Esto, luego de que en las últimas horas fueron registradas 654 nuevas muertes con lo que la cifra llegó a 29 mil 843.

Además, indicó el director general de epidemiología, José Luis Alomía, que también se registraron seis mil 740 nuevos contagios, lo que significó un incremento de 2.8 por ciento con relación al dado a conocer este jueves.

Es así como México registra ya a 245 mil 2512 casos confirmados acumulados, de los cuales 26 mil 063 se mantienen activos; además, existen dos mil 169 muertes sospechosas de que pudieron haber sido por Covid-19, lo que será confirmado o descartado en las siguientes horas.

Se mantienen una curva ascendente, pero no es rápida en la epidemia”, destacó el funcionario, quien señaló que en las últimas dos semanas aumentó la positividad en las pruebas realizadas.

Informó que a la fecha se han recuperado de manera satisfactoria de 147 mil 205 personas que han tenido el coronavirus.

Por su parte, el doctor Ricardo Cortes, director de Promoción de la Salud, señaló que son, en este momento, 17 estados en naranja y 15 en rojo, por lo que es necesario que la gente se mantenga en sus casas y tener mucha prudencia en caso de que tenga que salir a la calle a hacer actividades esenciales.

A su vez, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, insistió en que hay una desaceleración pero sigue aumentando el número de casos, aunque son cada vez menor. “La velocidad de aumento de la epidemia es cada vez menor y llegaremos a un punto donde se puede llegar a cero aumentos; es decir que tenemos una estabilidad, muy alta de casos, pero de ahí comenzará a disminuir la epidemia”.

Más notas sobre