www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 junio 2021 · 23:21
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

“Michael” se convierte en huracán categoría 1

 

El fenómeno meteorológico continúa desplazándose hacia el norte


La tormenta tropical “Michael” se convirtió esta mañana en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras continúa su avance hacia el norte y se localiza a 220 kilómetros al este-noroeste de Cozumel, Quintana Roo.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el pronóstico de Conagua, “Michael” continuará desplazándose hacia el norte del Golfo de México y podría aumentar su intensidad a categoria 2 para el 9 de octubre. Para el 10 de octubre podría aumentar nuevamente su intensidad a categoria 3 y se ubicaría cerca de la costa de Florida, Estados Unidos.

Mientras tanto, el estado de Florida se encuentra bajo estado de emergencia a la espera de que “Michael” llegue a la zona de Panhandle, la zona oeste del estado.

El gobernador Rick Scott declaró este lunes emergencia para los 26 condados al tiempo que aseguró que el estado y todos los condados tienen suficiente tiempo y recursos para prepararse.

Tanto la Secretaría de Protección Civil de Yucatán como la de Quintana Roo, recomiendan a la población estar atentos a la información y recomendaciones oficiales.

Con información de Notimex

Te recomendamos: Cómo preparar una mochila de emergencia