WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

Michoacán se alista para la XLIII Feria Internacional de la Guitarra

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

13 de Julio 2016

La entidad alista una serie de festivales y ferias dedicadas al cobre y al instrumento musical

Michoacán se encuentra lista para recibir a millones de visitantes para el próximo periodo vacacional y como plato fuerte, tendrá festivales y ferias dedicadas al cobre y la guitarra.

Lo anterior lo informó la secretaria de Turismo de la entidad, Liliana López Buenrostro, quien señaló que dentro de la oferta turística y cultural, se llevará a cabo la XLIII Feria Internacional de la Guitarra, que tendrá como parte fundamental, además de la exhibición de guitarras, una muestra artesanal en la que los visitantes hallarán un sinfín de artesanías como rebosos, ropa y juguetes populares.

Otra de las actividades que estarán dentro del menú de atractivos de esta entidad, será el Festival Internacional de Globos de Cantoya, que se realizará del 22 al 24 de julio en Paracho, que incluirá elevación de globos, exposición de pintura y talleres.

En esta línea, el presidente municipal de Paracho, Stanlin Sánchez González, dijo que este encuentro presentará los siete globos más grandes del mundo y contará con la participación de países como Colombia, Estados Unidos y Brasil.

No podía faltar en esta celebración vacaciones la Feria del Cobre 2016, que se llevará a cabo del 23 de julio al 2 de agosto, en el Pueblo Mágico Santa Clara del Cobre, la cual se espera que la visiten 15 mil personas, quienes podrán presenciar el concurso del Cobre Martillado, que contará con la participación de 300 artesanos.

Con esta oferta de actividades, la secretaría de Turismo de la entidad espera recibir a millones de visitantes en este periodo vacacional de verano.

MASR

Más notas sobre