www.capitalmexico.com.mx

Lunes 02 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 02 agosto 2021 · 21:22
2,861,498 Confirmados
2,241,868 Recuperados
241,279 Decesos

Uno a uno, los miembros de la virtual familia presidencial

 

Andrés Manuel López Obrador tiene cuatro hijos


Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, según los datos del conteo rápido difundidos por el Instituto Nacional Electoral, tiene una familia compuesta por su esposa y cuatro hijos.

José Ramón López Beltrán

Es el primogénito de López Obrador; tiene 36 años de edad, egresado de la carrera de Derecho por la Universidad de las Américas. Actualmente es coordinador estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México.

Se encargó de la conformación de alrededor de seis mil 500 comités seccionales del partido, para la elección de gobernador en el Estado de México, en la cual la candidata Delfina Gómez quedó en segundo lugar.

Andrés Manuel López Beltrán

Tiene 31 años de edad y cursó la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es coordinador de Morena en la Ciudad de México.

Se encargó de conformar alrededor de cinco mil 600 comités seccionales.

En 2009, se vio involucrado en un escándalo por usar tenis de marca francesa, los cuales están valuados en 800 dólares, y por publicar fotografías en Facebook paseando en yates con mujeres y por frecuentar lugares exclusivos de Nueva York.

Gonzalo Alfonso López Beltrán

Tiene 25 años de edad y estudió Sociología en la UNAM. Es coordinador estatal de Morena en Tlaxcala y encabeza la estructura de 513 comités del partido en esa entidad.

Jesús Ernesto López Gutiérrez

Tiene 11 años. Es americanista en una familia de Pumas. Su padre ha declarado que el nombre de su hijo se debe a que es admirador de Jesús, profeta del cristianismo, y por Ernesto “El Che” Guevara, símbolo de la Revolución Cubana.

Recibió la extensión más grande (6 mil 918 metros cuadrados) del rancho en Palenque, Chiapas, que su padre dividió para sus hijos. Es acreedor al 51.85 por ciento de la propiedad, la cual cuenta con 13 mil 341 metros cuadrados.

Beatriz Gutiérrez Müller

Se casó con López Obrador en octubre de 2006; actualmente tiene 49 años.

Es originaria de la Ciudad de México; estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y es maestra en Letras, por la Universidad Iberoamericana de Puebla.

TE PUEDE INTERESAR
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1013577319556894721″]