Mientras México jugaba en el Mundial, robaron boletas electorales en Veracruz

Este es el tercer robo al INE en lo que va de la semana. En esta ocasión se llevaron casi 3 mil boletas electorales.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Más de dos mil 800 boletas electorales fueron robadas hoy en Coatzacoalcos, Veracruz,  por sujetos armados.  Las boletas correspondían a los cinco cargos que serán electos este domingo en la localidad.

El robo se cometió en la colonia Manantiales a las nueve de la mañana.  De acuerdo con declaraciones del  funcionario de casilla, Nestor Pérez Rivas,  las boletas acababan de serle entregadas cuando dos  sujetos armados llegaron a robarlas.

Llegan dos personas con armas y nos amagan, no nos queda otra, con palabras altisonantes nos dicen ¿dónde están las cajas? (…) vestidos con gorra, lentes oscuros y casacas negras, me pusieron la pistola en la cabeza y a mi mamá se la ponen en el pecho”, indicó.

Los asaltantes lograron huir en la camioneta que manejaban sin ser identificados.

Josué Cervantes Martínez, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral,  comentó que se encargarán de identificar los  folios de las boletas que fueron sustraídas para ordenar su reimpresión inmediata.

[twitter url=”https://twitter.com/ople_Ver/status/1012030003461214211″]

Cervantes Martínez afirmó que tras el robo tomarán la medida de firmar las boletas en el Consejo Distrital o en la casilla, lo que sostuvo aseguraría que no se usen las boletas robadas.

“La medida de hacerlo es que la ley nos permite que tanto en el Consejo Distrital como en la casilla existan dos momentos para que los consejos electorales puedan identificar que los partidos políticos puedan rubricar las boletas”, indicó.

Por su parte, José Alejandro Bonilla Organismo Público Local Electoral (OPLE), indicó que interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fepade y que solicitaron un reforzamiento de vigilancia al gobierno de Veracruz.

Es importante señalar que tanto el PRI, como Morena ya habían solicitado al  OPLE  que  fuerzas federales intervinieran durante las campañas y las elecciones por la situación de seguridad que se vive en el estado,  sin embargo la institución se negó. 

Este es el tercer robo de boletas electorales del que hasta el momento se tiene conocimiento. El pasado lunes fueron robadas en Tabasco más de 11 mil boletas y  ayer robaron otras 7 mil 100 boletas en  Oaxaca. Todos los casos se dieron en circunstancias similares: grupos de hombres armados interceptando a funcionarios locales.

Sigue leyendo: Roban y queman más de 8 mil boletas en Oaxaca

XR

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil