WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Octubre 2020
| | |

Las facilidades que brindará el SAT a migrantes

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

28 de Marzo 2017

Ya inició el Operativo Paisano 2017

Frente a la proximidad de la Semana Santa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los paisanos que visitarán México diversas facilidades para agilizar su ingreso al país.

Entre las facilidades, está el aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares, a partir del 27 de marzo y hasta el 27 de abril, si se ingresa por vía terrestre.

Esta franquicia puede acumularse por cada miembro de la familia, si viajan juntos en el mismo medio de transporte.

En un comunicado, el SAT precisó que los connacionales podrán ingresar a México sin pagar impuesto alguno en los artículos que forman parte de su equipaje como: ropa, calzado, productos de aseo personal, cámaras fotográficas, computadoras, instrumentos musicales, equipos deportivos, sillas de ruedas, entre otros.

Ya inició el Operativo Paisano 2017

El programa, que concluirá el próximo 27 de abril, brindará información y asesoramiento en 233 municipios y 157 ciudades a los connacionales que arriben a los diversos estados de la República mexicana y que aprovechan este periodo vacacional para visitar el país.

Además, los connacionales que circulan por diversas carreteras nacionales y que deseen llegar a sus estados de origen, serán asesorados y guiados por diversas autoridades federales, estatales y municipales, para que puedan arribar a su destino sin contratiempos.

En el operativo participarán mil 105 observadores Paisano, distribuidos en 160 módulos fijos y 216 puntos de observación para recibir a los connacionales, se informó en un comunicado.

El objetivo es brindarles atención e información sobre trámites y servicios que le permita a los paisanos llegar sin contratiempos a su destino, de igual forma reciben quejas sobre prácticas irregulares o contra funcionarios públicos.

El Instituto Nacional de Migración invitó a consultar la Guía Paisano 2017 en donde se podrá encontrar información sobre trámites, servicios, programas e información de utilidad.

El documento se puede adquirir en las tres representaciones del Instituto en Estados Unidos (Los Ángeles, California; Chicago, Illinois; y Houston, Texas), a través de la Red Consular, con los observadores y enlaces en cada estado del país.

Para denunciar todo abuso o extorsión de cualquier autoridad, el INM puso a disposición el correo electrónico [email protected], donde se podrán enviar las quejas, y para cualquier aclaración o denuncia el teléfono gratuito del Centro de Atención Telefónica al 01 800 00 INAMI (46264).

Los interesados también pueden llamar al 01 800 201 85 42 desde México, y al 1 877 210 9469 desde Estados Unidos o bien, visitar las representaciones del Programa Paisano en los consulados de Los Ángeles, California; Chicago, Illinois y Houston, Texas.

Otra de las sugerencias es visitar las redes sociales: Facebook facebook/programapaisano, Twitter: @programapaisano, Google.com/+programapaisano, para obtener mayor información.

También puedes leer:

Disminuye desempleo en México

La propuesta para recuperar territorio mexicano EU

FF

Más notas sobre