WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Mancera pide pruebas a PGR por caso Anaya

Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera. Foto: Cuartoscuro.

Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera. Foto: Cuartoscuro.

05 de Marzo 2018

El mandatario dijo que se tiene que establecer si el candidato está indiciado, es testigo…

La Procuraduría General de la República (PGR) debe manifestar si tiene o no alguna prueba o indicio para relacionar al candidato presidencial Ricardo Anaya en el delito de lavado de dinero, de lo contrario no tiene porque adelantar datos, señaló el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

De la misma manera, pidió que la dependencia federal deje transparentar la indagatoria en la medida de lo posible.

“La Procuraduría tendrá que precisar si está con carácter de indiciado, con carácter de testigo, con carácter de referencia o de indicio, cuál es el papel jurídico que tiene hoy Ricardo Anaya en ese indagatoria; ese es el punto a resolver, la calidad jurídica que se tiene y eso es un derecho que tiene cualquier persona, no él, cualquier persona, más cuando se ha hecho público este asunto”, sostuvo en conferencia.

Además, negó que el abanderado de la coalición Por México al Frente haya plagiado frases de dos expertos internacionales durante su toma de protesta como lo acusó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Reiterar la idea de otro o exponer la idea de otro que derive de alguna lectura o cita o consulta u otra fuente me parece que no tiene nada que ver con plagio”, apuntó.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

“Que no sea rajón”, dice Meade de Anaya

Intelectuales piden a EPN que no intervenga en proceso electoral

FF

Encuentra más notas sobre