Familiares de secuestrados increpan a Barbosa

 

El senador se comprometió a ayudarlas


Familiares de David y Miguel, secuestrados hace cinco años en el estado de Guerrero, increparon a Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador político de la bancada del Partido del Trabajo en el Senado, para implorarle ayuda para resolver estos plagios.

El ex perredista se disponía a inaugurar el seminario “Necesidades forenses en México frente a las desapariciones y fosas”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez, que él preside, cuando la madre de David y su hermana Deborah, alzaron la voz para denunciar la omisión de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal en este caso.

Hasta 182 secuestros mensuales, señala Miranda de Wallace

Deborah con la voz entrecortada, reclamó la falta de compromiso de las autoridades para apoyarlas e increpó al senador Miguel Barbosa para que las ayude.

“En el caso de nosotros fue secuestro. Tenemos ubicación exacta del secuestrador desde hace cinco años y no han podido hacer un operativo. Yo no sé qué burla nos están haciendo a nosotros, las víctimas. Estamos ¡hasta la madre!, de este pinche gobierno corrupto”, expresó.

“Por qué no usted, usted comprométase ahorita que usted se hace cargo de nuestro caso, que usted va a estar al pendiente”, agregó.

Miguel Barbosa se comprometió con Deborah y su madre a promover un punto de acuerdo, que avale el pleno senatorial, para que las autoridades federales las auxilien.

El 5 de enero de 2012, Miguel y David fueron secuestrados en Altamirano, Guerrero cuando viajaban con destino hacia Ixtapa Zihuatanejo.

Por selfies, matan a cuatro mujeres en bar de Neza

JCS