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Miles de afectados por adeudo de Grupo Hotelero Park Royal

 

El Grupo Hotelero Park Royal se ha negado a cubrir los pagos correspondientes a la proveeduría de productos y servicios del resort ubicado en Acapulco, Guerrero, situación con la que ha afectado a miles de trabajadores y sus familias, desde octubre del año pasado. Fuentes de diversas empresas comentaron que el corporativo registró “llenos totales […]


El Grupo Hotelero Park Royal se ha negado a cubrir los pagos correspondientes a la proveeduría de productos y servicios del resort ubicado en Acapulco, Guerrero, situación con la que ha afectado a miles de trabajadores y sus familias, desde octubre del año pasado.

Fuentes de diversas empresas comentaron que el corporativo registró “llenos totales durante toda la temporada decembrina”, sin embargo, siguen sin recibir el dinero acordado, a pesar de que tienen en su poder los documentos de entrega-recepción de los productos y servicios.

“Hacemos un llamado a que las autoridades federales, del estado de Guerrero y de las demás entidades donde opera Grupo Hotelero Park Royal, vigilen las operaciones del mismo, ya que miles de trabajadores han sido afectados debido al impago que acumulan desde hace casi cinco meses”, aseguraron.

El corporativo es miembro de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, en la que dicen tener como objetivo “promover acciones que contribuyan a mejorar las condiciones y calidad de vida de quienes laboral en él (sector)”.

A la fecha, el conglomerado cuenta con cinco tipos de hospedaje: Luxury Resorts, Golden Resorts, Beach Resorts, Homestay y City, ubicados en destinos como Cancún, Cozumel, Acapulco, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos, Mazatlán, Miami, Orlando, Puerto Rico y Buenos Aires.

En 2020, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) prevé pérdidas de hasta 21 mil millones de pesos por la eliminación de puentes; mientras que al tercer trimestre de 2019, el PIB del sector turístico incrementó únicamente 0.1 por ciento.

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