Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Militar en activo comandará a la Guardia Nacional: AMLO

Foto Captura de pantalla

Foto Captura de pantalla

05 de Abril 2019

También se dará a conocer a los integrantes del Estado Mayor

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana dará a conocer el nombre del militar en activo que será el jefe de la Guardia Nacional.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, le planteó que el nuevo cuerpo de seguridad tuviera un mando civil, sin embargo, dijo ante la situación que se vive en el país se requiere de un militar.

Después de encabezar la reunión del gabinete de seguridad, en las instalaciones del Colegio del Aire de la Base Aérea Militar 5, en Zapopan, Jalisco, dijo que la próxima semana también se informará de los nombres que integrarán el Estado Mayor.

“Vamos a contar con el apoyo del Ejército. Estoy hablando de una reconversión en el Ejército y necesitamos un elemento de esta institución, además con experiencia, con disciplina, con rectitud, con honestidad, con profesionalismo, y ya lo tenemos”, expresó.

El primer mandatario aseguró que el nuevo cuerpo se capacitará en materia de derechos humanos y en regular el uso de la fuerza.

Señaló que este tema lo expondrá el 9 de abril a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con quien México firmará a un acuerdo para capacitar a la Guardia Nacional.

“Viene la señora Bachelet y le voy a explicar el por qué necesitamos del apoyo del Ejército. Nada más quiero también que quede claro que el presidente de México es al mismo tiempo comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y yo nunca voy a dar la orden al Ejército, a la Marina, a ninguna corporación que se reprima al pueblo de México”, expuso.

Indicó que en los próximos días se enviará al Congreso las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina

Posted by Capital México on Friday, April 5, 2019

Te puede interesar: Manifestantes cierran carriles centrales de Paseo de la Reforma

 

Encuentra más notas sobre