WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

Militar en el PAN no me obliga a votar por Anaya: Cordero

Ernesto cordero. Foto: Especial

Ernesto cordero. Foto: Especial

22 de Mayo 2018

Cordero descarta renunciar a AN; no descarta trabajar con Meade

El PAN dejó de ser un convento hace muchos años, así como en el PRI hay “impresentables” también los hay en el blanquiazul, categoría donde se encuentra Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, expresó Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

“Me apena mucho no poder votar por mi partido; pero tampoco mi militancia me obliga a votar por alguien de quien tengo serias dudas sobre su honorabilidad. Pero no renunciaré a mi militancia”, aseguró en entrevista en Efekto TV.

Luego de que anunciara, a través de su cuenta de Twitter, su voto en favor de José Antonio Meade, sostuvo que apoyará al candidato priista, y explicó que se debe a que no se siente representado por Anaya, ya que “siempre” está involucrado en “escándalos de corrupción”.

“No puedo darle mi voto, mi confianza, a alguien que está y se sospecha, con todo fundamento, que está involucrado en una red de lavado de dinero internacional como es el caso de Anaya. Hay un proceso abierto en México y se está abriendo otro en España”, enfatizó.

Cordero Arroyo calificó al candidato del Revolucionario Institucional como un “mexicano preparado” y una “persona honesta” con experiencia en grandes responsabilidades publicas y que entrega “cuentas limpias”.

Frente a la respuesta que dio Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, a su tuit, por medio de la misma red social, donde afirmó que Cordero “no representa” al partido y aseguró que tiene un “proceso de expulsión en el PAN”, insistió en que hay “de procesos a procesos” y que le preocupa más el seguimiento en España, por ejemplo, por lavado de dinero.

El todavía panista descartó sumarse al equipo de Meade y recordó que tiene una responsabilidad en el Senado que, aseguró, cumplirá hasta que termine en agosto. Sin embargo, no desechó trabajar con Meade una vez finalizado su periodo en el Senado. También habló sobre una futura incursión al sector privado.

“No formaré parte del equipo de José Antonio Meade. Lo voy a apoyar, tendrá mi voto, pero tengo una obligación que desempeñar en el Senado”, expresó Cordero.

La declaración inicial del senador panista se dio tras la salida de Margarita Zavala, a quien mostró su apoyo en la campaña.

Explicó que tampoco puede estar en favor de Andrés Manuel López Obrador, pues no comparte su visión del país.

Cordero defendió su apoyo público bajo el argumento de compartir su “reflexión” con los panistas que, como él, no coinciden en la conducción del partido y aseguró que esto forma parte de reflexión “a la que todos los ciudadanos estamos obligados”.

Más notas sobre