Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ministra Margarita Luna Ramos recibe homenaje por su trayectoria

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

México, 10 Feb (Notimex).- Instituciones autónomas del Estado Mexicano y de la Ciudad de México reconocieron la trayectoria profesional de casi 44 años de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Beatriz Luna Ramos.

El homenaje a la ministra lo organizaron el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el Tribunal Electoral local (TECDMX), el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas capitalino (InfoCDMX) y el Instituto Mexicano de la Justicia A.C.

Al dirigir su mensaje, la ministra destacó su paso por el Poder Judicial de la Federación, el cual le ha permitido servir al país por casi 44 años, “sin más mérito que haber seguido mi vocación con convicción y compromiso ético y profesional; es así como he buscado la excelencia de mi trabajo a través del estudio exhaustivo y constante”.

Luna Ramos reiteró que su convicción y compromiso ético y profesional son las formulas mediante las cuales logró una carrera judicial ascendente, y le brindo la mayor satisfacción que como abogada pudo tener y ser integrante del más alto Tribunal de la Nación.

Recordó que entre sus satisfacciones destacan presidir el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género en el Poder Judicial de la Federación; sin embargo, indicó que a pesar de que se ha avanzado en este tema todavía queda mucho camino por recorrer.

“Introducir la perspectiva de género en el quehacer jurisdiccional, bajo una nueva visión, fue la tarea que me impuse; nunca imaginé el reto que significaba. Fue una labor que requirió de una acción efectiva que permitiera la cabal comprensión de lo que implicaba y cómo debíamos encausarla en nuestras sentencias, fue una acción en la que nos involucramos todos, hombres y mujeres unidos en un mismo proyecto”, expuso la magistrada.

Dijo que la perspectiva de género se entiende como la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, lograr mejores políticas públicas y, en el caso de las y los juzgadores, trabajar para introducir la perspectiva de género en nuestra labor cotidiana de impartición de justicia.

Finalmente, Luna Ramos exhortó a continuar con esta tarea, y pidió a todos poner sus capacidades y esfuerzos en la tarea de abrir nuevos espacios a la igualdad de género, con desempeño ético y responsable; con vocación y convicción en el deber de servir que hemos asumido con decisión propia, con absoluta responsabilidad, anteponiendo nuestros principios a cualquier otro interés.

Al homenaje asistieron el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda; la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, la Consejera Electoral del IECM, Gabriela Williams Salazar, la Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes; el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez; y la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz.

Además, participaron el presidente de Instituto Mexicano para la Justicia (Imjus), Juan Antonio Araujo Riva Palacio; la comisionada del InfoCDMX, Elsa Bibiana Peralta Hernández; las magistradas electorales del TECDMX, Martha Alejandra Chávez Camarena y Martha Leticia Mercado Ramírez; así como consejeras y consejeros electorales de los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala y Guerrero; magistradas y magistrados, autoridades, funcionarios y académicos.

NTX/ERM/MCC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ohtani no se arrepiente de haber atrasado cirugía por batear [Leer más]

DJs franceses Djeko y K’you, emocionados por estreno de “Tro [Leer más]

Museo de Historia Mexicana ofrecerá el concierto "Cantares d [Leer más]

Real Sociedad gana a Leganés, Diego Reyes y Héctor Moreno en [Leer más]

Recomendados