Ministras de la Corte se solidarizan con la población afectada en el estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis

 

Ministras expresaron su más profunda solidaridad con el pueblo de Acapulco que ha sufrido las consecuencias impredecibles provocadas por el paso del “Huracán Otis”.


Al iniciar la sesión pública de este jueves y antes del desahogo de los asuntos de la orden del día, la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, expresó su más profunda solidaridad con el pueblo de Acapulco que ha sufrido las consecuencias impredecibles y devastadoras provocadas por el paso del “Huracán Otis”.

“Este desastre natural ha dejado a muchas familias sin hogar, a la infraestructura y a los servicios severamente afectados y muchas personas, además, sin trabajo, que están enfrentando en estos momentos desafíos inimaginables”.

Piña Hernández aseguró que su corazón está con todas las personas afectadas y refrendo su apoyo incondicional en estos momentos difíciles

“Por ello, hago un llamado atento a todo el personal del Poder Judicial de la Federación para que nos unamos en este esfuerzo conjunto de solidaridad, cada gesto de ayuda y cooperación, por pequeño que parezca, puede marcar una gran diferencia”.

La historia, dijo, deja varios testimonios de que ocasiones como esta se brinda la oportunidad de demostrar que se puede estar unidos en las adversidades.

“Ayudemos a la población de Acapulco que, estoy segura, pronto se levantará de esta tragedia”.

La también titula del Poder Judicial de la Federación, destacó que las medidas inmediatas que se establecieron por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se declararon días inhábiles hasta tener un conocimiento mayor y revisar los edificios de la zona estructuralmente, para que regresen las funciones normales.

“Sin embargo, atendiendo a que había diversas cuestiones de atención urgente, sobre todo en materia penal, se tomaron las medidas conducentes respecto de sus asuntos en lo particular y esto ya está funcionando, estos tipos de asuntos emergentes, le tocará a otro juzgado en nuestra entidad federativa, desde ayer se implementó. Y, por lo pronto, la declaración de días inhábiles, es hasta que podamos brindar el servicio de acceso a la justicia que corresponde, pero se hará de la manera más pronta posible”.

Por su parte la Ministra Yasmín Esquivel Mossa; al hacer uso de la palabra, aseguró que también se suma a este mensaje de solidaridad en función de todas las personas que se encuentran en un Estado dañado por el Huracán.

“Este lamentable acontecimiento del huracán que se ha presentado en nuestro bello estado de Guerrero; sobre todo en esta entidad de Acapulco, una entidad que para nosotros representa, para los mexicanos, un lugar emblemático en nuestro país”.

La Ministra Esquivel Mossa; dijo sumarse a la solidaridad de todas las familias que han perdido alguno de sus de sus bienes materiales o de sus seres queridos.

“También con la presidenta municipal, la maestra Evelina y con la Gobernadora, así como con el Ejecutivo Federal y las autoridades de nuestro país, nos solidarizamos para que salgan pronto de este grave acontecimiento que está sucediendo”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM