Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ministros se bajaron el sueldo... pero jueces se amparan

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|
Jueces y magistrados contra reducción de salarios

Mientras los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Naciones se redujeron un 25% sus sueldos, los jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación—entre otros servidores públicos—siguen presentando amparos en contra de la Ley de Remuneraciones.

Asimismo, cinco jueces de Distrito se han declarado incompetentes para conocer del caso, ya que a su vez han presentado juicios de amaro en contra de la denominada ley, sin embargo, otorgaron las suspensiones respectivas para que se aplique la norma a los quejosos.

En este sentido, la SCJN entró en el estudio de los impedimentos para determinar si efectivamente los juzgadores tenían un conflicto de intereses de conocer sobre los temas, ya que tanto jueces como magistrados no están contemplados en la Ley de Remuneraciones para bajarse el sueldo, pues sus garantías laborales están protegidas por la Constitución misma.

De esta manera los jueces Décimo de Sinaloa; Quinto de Jalisco, así como dos del Estado de México, y uno de Baja California.

Asimismo, hasta el momento se han acumulado 3 mil 806, demandas de amparo con 21 mil 409 quejosos; de los cuales 459 son jueces; 617 son magistrados, 5 mil 434 secretarios, mil 272 actuarios; 6 mil 388 oficiales, y 4 mil 776 servidores públicos externos.

Entre los quejosos hay personal de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Competencia Económica; Procuraduría General de la República; Instituto Politécnico Nacional, Comisión Federal de Electricidad; Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Instituto Nacional Electoral, Servido de Administración Tributaria, Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; Instituto Federal de Telecomunicaciones; Secretaria de Gobernación, y Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El Centro De Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear; Centro de Investigación y Docencia.

Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Senam), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Sindicato Único De Trabajadores del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”; Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura, Centro De Investigación en Química Aplicada y, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal Y Pesquero, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pronostican temperaturas superiores a 40 grados en zonas de [Leer más]

Miles de personas recuerdan a las víctimas del tiroteo en Nu [Leer más]

Mozambique se prepara ante primeros casos de cólera tras pas [Leer más]

Lamenta magisterio oaxaqueño muerte de exlíder de SNTE-22 Ru [Leer más]

Recomendados