Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modifica INE lineamientos para independientes

INE. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Entre ellas, la ampliación de una semana en el plazo para recabar firmas de adhesión ciudadana

Un paquete de cuatro acciones para facilitar la recopilación de firmas de apoyo ciudadano para los aspirantes a la candidatura independiente a los diferentes cargos de elección popular, fueron aprobados por el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) como respuesta a las múltiples peticiones de los aspirantes.

Entre ellas, la ampliación de una semana en el plazo para recabar firmas de adhesión ciudadana, campaña televisiva de apoyo a la radial que desarrolla el INE para la información del proceso que desarrollan los aspirantes a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Así como la posibilidad de recabar firmas en papel en 283 municipios de 13 estados con valores muy altos de marginación y una versión nueva y más ágil de aplicación para recabar firmas.

De esta forma, para los aspirantes a la diputación federal tendrán hasta el 17 de diciembre para recabar sus apoyos, para el caso de quienes van al Senado el plazo es hasta el 21 de enero de 108 y para la Presidencia de la República pasó del 12 al 19 de febrero de 2018.

La respuesta del INE se da luego de que en varias ocasiones los aspirantes, en particular a la candidatura presidencial, manifestaron su malestar entorno a la aplicación no funcionaba de manera eficaz de ahí que se actualice el sistema operativo que, según, permitirá bajar el tiempo de registro de los ciudadanos que apoyan a algún aspirante.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados reviven a la SSP y crean los superdelegados [Leer más]

Tremenda barrabasada [Leer más]

Petróleo y el reto de AMLO La UNAM, ahora o nunca [Leer más]

De la Fuente: su utopía [Leer más]

Recomendados