¿Cómo detectar si tus monedas son falsas? Aquí te enseñamos a identificarlas

¿Sabes cómo identificar si tu moneda es falsa? así puedes evitar caer en un fraude o utilizar dinero falso en forma de moneda
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Una de las grandes preocupaciones al hablar de dinero son los billetes falsos y por si fuera poco ahora debemos agregar a la lista las monedas falsas que circulan por lo que la Condusef publicó a través de sus redes sociales una pequeña guía par detectar este tipo de monedas.

Con una infografía nos presentas dos consejos para poder separar tus monedas, por lo que tendrás que examinar a fondo tus monedas para identificar si son falsas o reales.

[twitter url=”https://twitter.com/CondusefMX/status/1195922042861826049″]

Las monedas están hechas de dos metales diferentes, estos están embonados perfectamente, si notas imperfecciones o rebabas al rededor de las uniones lo mas probable es que sean falsas, la textura de las monedas es un gran indicador de su originalidad pues esta debe ser lisa y sin imperfecciones.

Otro detalle a considerar es el color de las monedas, este no debe de cambiar y aunque las monedas presentan un desgaste natural con el paso del tiempo, un cambio de color significativo podría significar que la moneda en cuestión es falsa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil