WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Mónica Fernández denuncia a Gustavo Madero por violencia política

Gustavo Madero Foto: Internet

Gustavo Madero Foto: Internet

25 de Noviembre 2020

Dejó en claro que "desde el Senado de la República debemos enviar un mensaje contundente en contra de la violencia contra las mujeres en sus distintas manifestaciones".

La senadora Mónica Fernández Balboa dio a conocer este día que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el legislador panista, Gustavo Madero Muñoz, por la violencia en su contra cuando dirigía la sesión del pleno el 12 de diciembre de 2019.

En aquella ocasión, la senadora y presidenta de la Mesa Directiva tomó la protesta, entre jalones de parte de la oposición, a la ahora titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Sin embargo, en ese momento el panista enfureció por el hecho y subió hasta el lugar de Fernández Balboa y, de acuerdo con su testimonio, la agredió físicamente y, ahora presenta daño emocional.

En un comunicado, la senadora por Morena enfatizó que “esta conducta cobarde no la hubiera tenido con un hombre al frente de la mesa directiva”, y detalló que el 11 de noviembre pasado presentó su denuncia, la cual ratificará en los próximos días, en la cual pide la investigación de los hechos.

“Dichas acciones me causaron daños físicos y afectaciones sicológicas y emocionales que persisten hasta la fecha, debido a la actitud misógina, machista y burlona”, que siguió después.

Al siguiente día de la presunta agresión, el senador Madero, quien actualmente preside la Comisión de Economía, ofreció a una disculpa a la senadora desde la tribuna, pero ella la rechazó.

Al igual que en esa ocasión, Mónica Fernández manifestó que “quien agrede a una mujer no tiene autoridad moral para ocupar posiciones de representación o en el servicio público”.

“Como sociedad no podemos tolerar la violencia política contra las mujeres, pero mucho menos desde las instituciones del Estado, donde tenemos la obligación de dar el ejemplo del trato respetuoso hacia las mujeres que desempeñan alguna responsabilidad pública”, resaltó la presidenta de la Comisión de Gobernación.

Dejó en claro que “desde el Senado de la República debemos enviar un mensaje contundente en contra de la violencia contra las mujeres en sus distintas manifestaciones”.

Más notas sobre