WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 18 de Enero 2020
| | |

Monitoreo a tiempos oficiales del Estado, ahora a cargo del INE

IMG-20181221-WA0035

IMG-20181221-WA0035

21 de Diciembre 2018

Sánchez Cordero destacó que se trata del primer convenio entre ambas instituciones firmado en la presente administración

Este día Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, signaron un convenio para el monitoreo en medios de los tiempos oficiales del Estado Mexicano.

Durante su intervención, Córdova Vianello dijo que este convenio permite crear sinergias entre ambas partes y estar a tono en los tiempos que implican la liberación de mayor número de recursos para atender los graves problemas y desafíos que debe combatir el gobierno federal como la inseguridad, corrupción en impunidad.

De acuerdo con el consejero del INE, este monitoreo lo realiza con o sin convenio el organismo electoral y representa un gasto de entre 350 y 400 millones de pesos. Con este convenio la Segob ya no estaría pagando a un particular por el monitoreo.

Por su parte, Sánchez Cordero destacó que se trata del primer convenio entre ambas instituciones firmado en la presente administración.

Con dicho convenio el INE prestará a la Segob, en específico a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), adscrita a la subsecretaría de gobierno, el servicio de verificación, monitoreo de los spots de comunicación social gubernamental en radio y televisión.

Sobre el tema de los migrantes se limitó a decir que será hasta el lunes cuando se dé a conocer la postura del gobierno federal sobre el anuncio de Trump de considerar a México como tercer país, para que los migrantes e mantengan en el país o sean deportados pro el gobierno mexicano hasta que Estados Unidos determine si les da asilo o no.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News