Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monreal considera insuficiente reducción de 25% de ministros

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
08 de Enero 2019
|

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, calificó de insuficiente la medida de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reducir en 25 por ciento sus percepciones.

Dijo que como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) celebraba y saludada este compromiso del Poder Judicial de la Federación.

Pero, se pronunció por despejar la sospecha de un posible conflicto de interés, toda vez que los ministros anunciaron que no habrá más reducciones a sus salarios, como lo establece la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“Por eso insisto en que es una señal positiva. Pero, que es insuficiente y obviamente hay que revisar si no hay conflicto de intereses en las resoluciones y los juicios de amparo o acciones inconstitucionalidad presentadas en la Corte. Si es un tema pendiente y es un tema delicado”.

Monreal Ávila pidió que se revisen también los sueldos de magistrados, jueces de Distrito y otros miembros del Poder Judicial para atenuar el abismo que existe entre los altos salarios y el salario mínimo y así actuar en congruencia con lo que pasa en el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

DJ LeMahieu arregla contrato por dos años con Yanquis [Leer más]

Mejores condiciones profesionales promoverían paridad de gén [Leer más]

Tigres buscará aprovechar ausencia de Marcone para vencer a [Leer más]

Gladys Knight interpretará himno nacional en Super Tazón LII [Leer más]

Recomendados