Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Comprobados nexos de Robles con desvíos, sentencia Delgado

Rosa Robles / Foto: Cuarto Oscuro Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|
El coordinador de Morena en el Senado, dijo que es inevitable la presentación de una denuncia penal por desvíos en Sedesol y Sedatu

El legislador Mario Delgado dijo que está acreditada la relación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, con desvíos millonarios.

El presidente de la Coordinación Polítca indicó que Robles está dentro de la lista de funcionarios que serán citados en San Lázaro desde el 20 de septiembre como parte de la Glosa del último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Desde la ‘Estafa Maestra’ está acreditada la relación que tiene ella directamente con estos millonarios desvíos”, dijo Delgado sobre las nuevas pruebas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, anunció una reunión con el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, para que dé cuenta de la investigación que permitió descubrir estos desfalcos en estas secretarías y las acciones implementadas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), anticipó que no habrá impunidad en el próximo sexenio para Rosario Robles.

“Nos reservamos el derecho de presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República para que con los elementos de la Auditoría se inicie una indagatoria. No puede mantenerse en una anécdota mediática” dijo Monreal.

Con información de Víctor Mayén

 

SIGUE LEYENDO:

XR

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Monreal encabeza disputa de Morena con jueces y magistrados [Leer más]

Senado aprueba ley para que Taibo dirija el Fondo de Cultura [Leer más]

Morena usa mayoría para aprobar Ley de Fiscalía sin cambios [Leer más]

Recomendados