Monreal rechaza vínculo con huelga en Tamaulipas

 

"Negó haber pedido a los trabajadores levantar su paro"


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, rechazó estar involucrado en la huelga de maquiladoras en Tamaulipas.

Mediante un videomensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política negó haber pedido a los trabajadores levantar su paro, pues explicó que eso está fuera de sus facultades como senador.

La abogada laboralista Susana Prieto Terrazas, asesora del Movimiento Obrero de Matamoros (MOM), acusó al coordinador de Morena en el Senado de telefonearle para ejercer presión, a fin de que los trabajadores levantaran la huelga en 32 plantas manufactureras.

El político zacatecano negó estos hechos.

“No hemos interferido de manera alguna en esta situación laboral que está ocurriendo en Tamaulipas. No es mi voz, no conozco a las personas de los representantes de los sindicatos, no conozco a la abogada, no conozco a ningún líder sindical de las maquiladoras y les reitero mis respetos. No me meto en asuntos que no me competen y respeto siempre a los trabajadores. Están usando mi nombre y no vamos a permitir que nuestro nombre sea manchado o que el desprestigio nos llegue. No lo van a lograr”.

Refirió que esta es la segunda ocasión que su nombre es utilizado de manera ilegal, pues desde hace cinco meses se realizan llamadas en las que piden dinero en su nombre, lo cual ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la República.
Ricardo Monreal confió que quienes están haciendo mal uso de su nombre, pronto sean detenidos, procesados y sancionados, pues dijo nunca hará nada fuera de la ley, ni que no esté entre sus facultades.